lunes, 1 de noviembre de 2010

LA EMBAJADA PIDIÓ SANCIONAR LOS ACTOS DE DISCRIMINACIÓN EN EL FÚTBOL ARGENTINO




La embajada de Bolivia en La Argentina pidió sancionar la xenofobia en el fútbol ante el INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, trás los incidendes racistas en el estadio Libertadores de Ámerica, antes de disputarse el partido entre Independiente  y Boca Juniors, por la 12 fecha del Torneo.

Todo ocurrió antes de empezar el encuentro entre ambos clubes, cuando un grupo de hinchas Rojos arrojarón bolas de fraile, unas masitas dulces redondas, y paragüitas de chocolate a la cancha, cuando el arquero de las xeneizes iba a ocupar su arco.

Pic1Pic3

Esta actitud racista se debió porque Boca históricamente tuvo idolos de origen boliviano y paraguayo y nombrarlos "Bolitas" o "Paraguas" a los jugadores argentinos o en este caso, arrojando cosas a la cancha,  se piensa que son formas de discriminar.

"Lo de los paragüitas y las bolas de fraile es un folklore, más allá de la falta de respeto hacia otras colectividades. No daña a nadie, es parte del circo del fútbol", señaló en radio La Red Beraldi. Eso sí, el dirigente bostero castigó los disturibos en la salida del público xeneize, según el diario La Nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario