jueves, 7 de octubre de 2010



En el barrio de Villa Crespo, sobre la calle Eduardo acevedo al 227, hay un negocio de unos Cochabambinos que están radicados hace más de 15 años en la Argentina. Ese tiempo fue el sufisiente para compar una casa propia con su local comercial, un camión y una camioneta cuatro por cuatro por cuatro roja, entre otras cosas. Como hacen para facturar?

Don José y doña María son los dueños de una frutería y verdulería en Buenos Aires, hace mas de diéz años. Ellos dicen que trabajan desde las dos de la mañana. Don José es el encargado de ir a hacer las compas en el Mercado Central de Buenos Aires con su camión For Cargo modelo 2005.Mientras, su esposa se levanta a las cinco de la mañana, para limpiar el mal estado de las verduras.

La pareja tiene tres hijos, que también trabajan en la vedulería  en su tiempo libre, después de ir al colegio. Los dueños trabajan con cuatro empleados debido a la gran cantidad de clientes que tiene su negocio por los buenos precios, la variedad de la mercadería y la calidad.

"Vengo acá porque la verdura es más barata y sobretodo muy fresca", dice Margarita una clienta que se compró la oferta de la espinaca, cuatro paquetes por cinco pesos.

Otro cliente, Eduardo de pelo blanco, muy flaco y  tenía un perrito, un caniche blano de pocos días, también quiso dar su opinión: " Yo siempre compro en vedulerías bolivianas porque es más barato, fresco y atienden muy bién".

En tanto, su competencia que está a pocos pasos, Acevedo al 220, no tiene ningún cliente en su negocio, la mercadería no tiene precios y el dueño mira como entran tantas personas a su vecino, desde la vereda.

La mercadería armada hasta tres metros de alto, bién apilada, con carteles de grandes de ofertas y la variedad son algunas de las características del exito del negocio de don José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario