El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, ratificó que “Bolivia no devolverá la medalla de oro” que ganó la selección Sub-15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur “porque no se cometió ninguna irregularidad”.
Y como prueba presentó, en la conferencia de prensa, los carnets, certificados de nacimiento y los pasaportes, de los cinco futbolistas que supuesta mente habían adulterado sus años. Luego, Chávez dijo que las pruebas serán entregadas a un fiscal para su respectiva investigación.
Este escandalo en el fútbol boliviano fue por una denuncia que hizo el presidente de Entrenadores de Santa Cruz, Arturo García, a la que se sumó Víctor Hugo Pérez e hizo la denuncia ante la Fiscalía del Distrito cruceño, por falsificación de documentos contra Carlos Chávez y de Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) .
Días atras, Édgar Claure, presidente del Comité Olímpico Boliviano, advirtió de que si hubiera alguna irregularidad en las edades de los futbolistas, la entidad podría ser sancionada y tendría que devolver la medalla de oro obtenida. Sin embargo, Claure afirmó que no recibió ninguna observación del COI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario